Cargando imágenes
O Cabazo da Curuxa
Lugar As Pantigueiras, 6, 27750 Lourenzá, Lugo

Buscador
Lugar/Nombre hotel
Entrada
     
 
Salida
     
 
Ocupación
2
La casa se encuentra en una vaguada del extremo sur del Valle de Lourenzá, a unos 4 km del Camino Norte de Santiago en su variante por Trabada. Forma parte de la aldea de As Pantigueiras a la que se accede por un pequeño camino flanqueado de castaños y laureles. En el entorno se mezclan montes arbolados, incluyendo algunos de los últimos bosques naturales de la comarca, con prados donde pacen vacas, caballos, ovejas y cabras, y huertas donde los vecinos cultivan las famosas fabas de Lourenzá, así como otras ricas hortalizas y frutales. O Cabazo da Curuxa es una casa de aldea construida en piedra recientemente restaurada conservando la atmósfera rústica. Hemos utilizado piedra de la zona y madera de castaño, sin renunciar a las comodidades que se exigen hoy en día, para que te sientas como en casa y disfrutes de una estancia confortable y entretenida. Además de tu habitación, podrás disfrutar de las zonas comunes de la casa, como el salón con estufa de leña, el jardín, la terraza o el antiguo pajar convertido ahora en porche. En cualquiera de ellos podrás sentarte a disfrutar de una lectura, de una conversación, de una bebida o simplemente relajarte disfrutando de una zona auténticamente rural.
#La casa se encuentra en una vaguada del extremo sur del Valle de Lourenzá, a unos 4 km del Camino Norte de Santiago en su variante por Trabada. Forma parte de la aldea de As Pantigueiras a la que se accede por un pequeño camino flanqueado de castaños y laureles. En el entorno se mezclan montes arbolados, incluyendo algunos de los últimos bosques naturales de la comarca, con prados donde pacen vacas, caballos, ovejas y cabras, y huertas donde los vecinos cultivan las famosas fabas de Lourenzá, así como otras ricas hortalizas y frutales. O Cabazo da Curuxa es una casa de aldea construida en piedra recientemente restaurada conservando la atmósfera rústica. Hemos utilizado piedra de la zona y madera de castaño, sin renunciar a las comodidades que se exigen hoy en día, para que te sientas como en casa y disfrutes de una estancia confortable y entretenida. Además de tu habitación, podrás disfrutar de las zonas comunes de la casa, como el salón con estufa de leña, el jardín, la terraza o el antiguo pajar convertido ahora en porche. En cualquiera de ellos podrás sentarte a disfrutar de una lectura, de una conversación, de una bebida o simplemente relajarte disfrutando de una zona auténticamente rural.
Estamos a unos 17 km de las playas de la Mariña Lucense, principal atractivo de la zona por sus magníficos acantilados y playas de arena fina y blanca como Benquerencia, As Catedrais y Os Castros, por nombrar algunas de las más famosas. Pero también podrás disfrutar de montaña ya que a pocos kilómetros de la casa hay rutas de senderismo, pudiendo incluso realizar algunos itinerarios saliendo a pie desde la casa. Por otro lado, tanto el Baos, el río de Lourenzá, como el Masma, que baja desde Mondoñedo, son famosos por sus bellos y ricos cotos de pesca de trucha y salmón. Y si el día se tuerce, ambas localidades cuentan con un hermoso patrimonio cultural que visitar.


Mapa


  
Trotalia  |  Legal  |  Privacidad  |  LOPD  |  Consejos