Lugar/Nombre hotel
Entrada
     
 
Salida
     
 
Ocupación

barreiros

A Lume Manso
Camiño Áspera, 8, 27790 Barreiros, Lugo, Spain
DESCLARGA¬Extra Bed Policy: Niños y camas extra

La edad mínima permitida de los huéspedes es: 0 años.
Niños de 1 a 0 años [incluído]. Si necesitas una cama extra, supone un cargo adicional.
Los huéspedes con edad a partir de 18 años se consideran adultos deben usar cama extra, lo que supone un cargo adicional.
Remark: None

Apartamentos A Palleira Otros
Barrio de Merille, 18
Los Apartamentos A Palleira, situados en Barreiros, a 6 km de la playa Las Catedrales, ocupan un granero familiar reformado con jardín con vistas al mar. Se ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Los apartamentos están totalmente equipados con microondas, tostadora, cafetera, nevera, licuadora, cubertería, lavadora y plancha. El baño incluye toallas y secador de pelo. También hay ropa de cama. Además, los apartamentos disponen de calefacción y el jardín cuenta con muebles de exterior, zona infantil y hamacas. Se sirve un desayuno de bienvenida gratuito. Se proporciona información turística y los huéspedes podrán participar en excursiones y practicar diversas actividades, como equitación, windsurf y pesca. Los Apartamentos A Palleira se encuentran a 3,5 km de Foz, a 15 km de Ribadeo y a 32 km de Viveiro. CheckIn: from 17:00 to 23:00. CheckOut: from 08:00 to 11:00
Informa a Apartamentos A Palleira con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerte en contacto directamente con el alojamiento. Los datos de contacto aparecen en la confirmación de la reserva. En este alojamiento no se pueden celebrar despedidas de soltero o soltera ni fiestas similares. En respuesta al coronavirus (COVID-19), el alojamiento aplica medidas sanitarias y de seguridad adicionales en estos momentos. Según las indicaciones del Gobierno para minimizar el contagio del coronavirus (COVID-19), es posible que este alojamiento solicite documentación adicional a los clientes para comprobar su identidad, itinerario de viaje y otros datos relevantes mientras sigan vigentes dichas indicaciones. Los huéspedes de los Apartamentos A Palleira reciben 1 desayuno continental de bienvenida gratuito por persona. El desayuno incluye café, leche, chocolate en polvo, zumo, tostadas y galletas. Gestionado por un particular
Terraza
Calefacción
Habitaciones familiares
Submarinismo
Windsurf
Jardín
Juegos de mesa / puzles
Equipamiento de juegos para exterior
Registro de entrada y salida exprés
Información turística
Parking gratis
WiFi
Proporciona factura
Parking
Parking privado
Traslado aeropuerto (de pago)
Traslado aeropuerto
WiFi gratis
Canales de TV para niños
Parking en el alojamiento
WiFi en todo el alojamiento
Terraza / solárium
Senderismo
Pesca
Extintores
Piraguismo
Libros, DVD, música para niños
Prohibido fumar en todo el alojamiento
Habitaciones para no fumadores
Equitación
Internet
Tetera / cafetera
Ducha
TV
Secador de pelo
Plancha para pantalones
Nevera
Equipo de planchado
Zona de estar
Artículos de aseo gratis
WC
Microondas
Lavadora
Baño privado
Calefacción
Cocina
TV de pantalla plana
Entrada privada
Sofá
Vistas
Zona de comedor
Utensilios de cocina
Armario
Tostadora
Vistas al jardín
Vistas a la montaña
Vistas a un lugar de interés
Productos de limpieza
Cafetera
Vistas a la ciudad
Toallas
Ropa de cama
Mesa de comedor
Trona
Muebles de exterior
Toda la unidad en la planta baja
Papel higiénico
Juegos de mesa / puzles
Libros, DVD o música para niños
Botella de agua
Champú
Gel de ducha
Enchufe cerca de la cama
Extintor
Acceso con llave
Terraza
Apartamentos Barreiros 3000
29 Camiño Periferia, 27790, Barreiros, Spain
Los Apartamentos Barreiros 3000 de Barreiros se ubican en el municipio gallego de Barreiros en una ubicación excepcional para el descanso, a menos de 10 minutos a pie del centro de esta pequeña localidad y lugar en el que se pueden encontrar todos los servicios necesarios.La Playa de las Catedral...Los Apartamentos Barreiros 3000 de Barreiros se ubican en el municipio gallego de Barreiros en una ubicación excepcional para el descanso, a menos de 10 minutos a pie del centro de esta pequeña localidad y lugar en el que se pueden encontrar todos los servicios necesarios.La Playa de las Catedrales se encuentra a tan solo 7 kilómetros o 10 minutos en coche de los apartamentos, para los más andarines que quieren movimiento en sus vacaciones, aunque es una larga caminata, en aproximadamente hora y media a pie puedes acceder a esta maravillosa playa.La localidad de Lugo se encuentra a tan solo 75km, Aviles a 120k y Oviedo y Gijon a menos de 150k. La ría de Ribadeo se localiza a menos de 20km de distancia y Foz a tan solo 7km de distancia. El aeropuerto de Asturias está ubicado a menos de 120km de distancia, siendo unos apartamentos ideales para combinar Asturias y Galicia.Si viajas en avión, los Apartamentos Barreiros 3000 se ubican a 130 km del aeropuerto de la Coruña o a 140 km del aeropuerto de Santiago de Compostela.Los Apartamentos Barreiros 3000 tienen capacidad hasta 6 personas en 1 o 2 habitaciones dobles y sofá cama en el salón comedor. Todos los apartamentos poseen cocina abierta al salón comedor y televisión.En los dormitorios, la distribución de las camas puede ser con cama de matrimonio, dos camas individuales, cama nido o literas; teniendo cada uno de ellos capacidad para 2 personas, más el sofá cama de dos plazas que se puede encontrar en el salón comedor.La distribución habitual de los apartamentos es un dormitorio con 2 camas en el caso de los apartamentos de 1 dormitorio y un dormitorio con 2 camas y otro con cama doble en el caso de apartamentos con 2 dormitorios. Si el cliente tiene alguna preferencia puede indicarla, a pesar de que no se confirma hasta la llegada.Todos los apartamentos incluyen televisión en el salón y en la cocina se dispone de lavadora, horno o microondas, nevera y cafetera, así como el menaje.
Balcon de San Bartolo
Paseo del Acantilado, 1, 27790, Lugo, Spain
Hotel Balcón de San Bartolo offers direct access to San Bartolo and is a short walk from the beautiful Playa de las Catedrales. It offers free parking and 24-hour reception. The rooms at Balcón de San Bartolo feature an private bathroom with a large shower. The Balcón features attractive design, with stone walls. A bar, terrace and garden area all available. Horse riding excursions and bicycle rental can be arranged at the property. The hotel is well located for A-8 Motorway, which offers easy access to the northern coast of Spain. Ribadeo and Foz are a 6-minute drive away.. ((* Lo sentimos, no existe la ficha en el idioma solicitado y se proporciona en EN)
Camping A Gaivota Otros
Calle Da Praia, 0 S/N, 27790 Barreiros, Lugo, Spain
A Gaivota Camping features a restaurant and a bar and offers fully equipped bungalows with free WiFi in shared areas. Located in San Cosme de Barreiros, the camping is set on the beachfront.

Each wooden bungalow at A Gaivota Camping comes with a seating area and a flat-screen TV. All bungalows.... ((* Lo sentimos, no existe la ficha en el idioma solicitado y se proporciona en EN)A Gaivota Camping features a restaurant and a bar and offers fully equipped bungalows with free WiFi in shared areas. Located in San Cosme de Barreiros, the camping is set on the beachfront.

Each wooden bungalow at A Gaivota Camping comes with a seating area and a flat-screen TV. All bungalows include a kitchen equipped with a microwave, hob and a coffee machine. Some of the bungalows have a private terrace.

The bungalows have a private bathroom with a shower. Bed linen and kitchenware are provided. Towels are not provided.

This accommodation also offers barbecue facilities and a shared furnished terrace. Free private parking is included.

The area is popular for fishing and windsurfing. Ría De Foz Nature Reserve is 3 km away. The town of Ribadeo is 20 minutes drive away. Payment before arrival via bank transfer is required. The property will contact you after you book to provide instructions.
Please inform A Gaivota Camping in advance of your expected arrival time. You can use the Special Requests box when booking, or contact the property directly with the contact details provided in your confirmation.
This property will not accommodate hen, stag or similar parties.
Please note only cash payments are accepted.

Please note towels are not included in the price.

Please note pets are not allowed.. ((* Lo sentimos, no existe la ficha en el idioma solicitado y se proporciona en EN)
Casa Amadora
Santiago de Reinante, 27794 Barreiros, Barreiros, 27794, Spain
Casa Brais Otros
Carretera General, 24, 27792 Barreiros, Lugo, Spain
Con una terraza y jardín donde descansar y comodidades como conexión a Internet wifi gratis, ¡no te faltará de nada! Encontrarás además asistencia turística (adquisición de entradas), una zona de pícnic y una zona para barbacoas.. Tendrás consigna de equipaje y una lavandería a tu disposición. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) de pago y aparcamiento sin asistencia gratuito..
#Con una terraza y jardín donde descansar y comodidades como conexión a Internet wifi gratis, ¡no te faltará de nada! Encontrarás además asistencia turística (adquisición de entradas), una zona de pícnic y una zona para barbacoas.. Tendrás consigna de equipaje y una lavandería a tu disposición. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) de pago y aparcamiento sin asistencia gratuito..
Optional fees: Mascotas: 7 EUR por mascota, por día No se cobran tasas por los animales de servicio. Cama adicional: 20.0 EUR por día La lista anterior puede estar incompleta. Además, es posible que los impuestos no estén incluidos. Importes sujetos a cambios. . Policies: De acuerdo con la normativa nacional, este alojamiento no acepta pagos en efectivo que superen los 1000 EUR. Para más información, ponte en contacto con el alojamiento a través de los datos que figuran en la confirmación de la reserva. Se ofrece alojamiento gratuito a un máximo de un menor de hasta 6 años, siempre que ocupe la misma habitación que sus padres o tutores, utilizando las camas existentes. Solo se permite el acceso a las habitaciones a los huéspedes registrados en el hotel. Este alojamiento permite mascotas solo en determinadas habitaciones (se aplican cargos y se pueden encontrar en la sección relativa a las tarifas). Los huéspedes pueden realizar las gestiones para traer sus mascotas poniéndose en contacto directamente con el alojamiento mediante la información de contacto que figura en la confirmación de la reserva. En este alojamiento no se sirve alcohol. Se aplican medidas de distanciamiento social. . Instructions: Puede aplicarse un recargo por cada persona adicional, según la política del alojamiento. A tu llegada, pueden pedirte un documento de identidad oficial con foto y una tarjeta de crédito o débito, o un depósito en efectivo, para cubrir los gastos imprevistos. No se garantizan las solicitudes especiales, que están sujetas a disponibilidad en el momento de la llegada y pueden suponer un recargo adicional. Para reservar cunas o camas infantiles o camas supletorias, ponte en contacto con el alojamiento con antelación. Este alojamiento acepta tarjetas de crédito y efectivo. Entre los elementos de seguridad de este alojamiento, se incluye lo siguiente: extintor. . Special instructions: La recepción está abierta todos los días de 17:00 a 22:00. Ponte en contacto con el alojamiento a través de los datos que figuran en la confirmación de reserva al menos 24 horas antes de la llegada para organizar el registro de entrada. Si tienes previsto llegar después de las 22:00, ponte en contacto con el alojamiento con antelación a través de los datos que figuran en la confirmación de reserva. Los huéspedes deben ponerse en contacto con el alojamiento con antelación para recibir las instrucciones de entrada. El personal de recepción les estará esperando en el alojamiento.. Minimum age: 18. Check in from: 17:00. Check in to: 22:00. . Check out: 11:00. House Rule: Se admiten niños. House Rule: Se aceptan mascotas (con restricciones). House Rule: No se permite fumar.
Casa De Los Suenos Otros
Carretera Playa de Reinante s/n, 27794, Barreiros, Spain
Set in Barreiros in the Galicia Region, this holiday home is 11 km from Ribadeo. The unit is 7 km from Foz.

The kitchen comes with an oven and a microwave. A flat-screen TV is featured. Other facilities at Casa Playa de las Catedrales include a barbecue.

Viveiro is 36 km from Casa Playa de .... ((* Lo sentimos, no existe la ficha en el idioma solicitado y se proporciona en EN)Set in Barreiros in the Galicia Region, this holiday home is 11 km from Ribadeo. The unit is 7 km from Foz.

The kitchen comes with an oven and a microwave. A flat-screen TV is featured. Other facilities at Casa Playa de las Catedrales include a barbecue.

Viveiro is 36 km from Casa Playa de las Catedrales, while Taramundi is 22 km from the property.. ((* Lo sentimos, no existe la ficha en el idioma solicitado y se proporciona en EN)
Casa do Merlo sup
Lugar Sargendez, 4, 27793 Barreiros, Lugo, Spain
Casa Elena Otros
Santiago de Reinante,Calle Proida, 3, 27794 Barreiros, Lugo, Spain
Casa Guillermo Otros
Vistalegre, 3
La Casa Guillermo ocupa una antigua casa de campo rodeada de bonitos jardines y ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Este hotel se encuentra en Reinante, a menos de 1 km de la playa de Las Catedrales. Todas las habitaciones del hotel Guillermo presentan una decoración sencilla de estilo rústico. Todos los alojamientos disponen de calefacción y baño privado. Algunas tienen puertas francesas con vistas a los jardines. El desayuno se sirve en el comedor de la Casa. También hay una cocina compartida de uso gratuito y una zona de salón con TV y reproductor de DVD. La región circundante de Barreiros es ideal para practicar senderismo y pesca. El hotel también ofrece bicicletas gratuitas. Las playas cercanas a Ribadeo y Rochela son famosas entre los amantes del windsurf. CheckIn: from 17:00 to 00:00. CheckOut: from to 12:00
Informa a Casa Guillermo con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerte en contacto directamente con el alojamiento. Los datos de contacto aparecen en la confirmación de la reserva. Según las indicaciones del Gobierno para minimizar el contagio del coronavirus (COVID-19), este alojamiento no aceptará a clientes de algunos países mientras dichas indicaciones sigan vigentes. Los servicios de comida y bebida de este alojamiento pueden verse limitados o no estar disponibles a causa del coronavirus (COVID-19). A causa del coronavirus (COVID-19), este alojamiento ha suspendido temporalmente su servicio de traslado. En este alojamiento no se pueden celebrar despedidas de soltero o soltera ni fiestas similares. El uso de la cocina común está sujeto a un suplemento de 6 EUR por noche y por habitación. Gestionado por un particular
Cocina compartida
Zona TV / salón de uso compartido
Traslado aeropuerto
Pesca
Parking gratis
Distanciamiento físico en zonas de comedor
Extintores
Alojamiento desinfectado después de cada estancia
WiFi
Internet
Parking
WiFi gratis
Ropa de cama, toallas y otra colada lavadas según indicaciones de las autoridades locales
Alojamiento sellado tras su limpieza
Desinfectante de manos en el alojamiento y zonas importantes
Windsurf
Información turística
Ciclismo
Traslado aeropuerto (de pago)
Equitación
Uso de productos de limpieza efectivos contra el coronavirus
El personal sigue todos los protocolos de seguridad indicados por las autoridades locales
Senderismo
Prohibido fumar en todo el alojamiento
Proporciona factura
Parking en el alojamiento
Servicio de lavandería
Situado frente a la playa
Campo de golf (a menos de 3 km)
Guardaequipaje
Se siguen las normas de distanciamiento físico
Se han eliminado objetos compartidos como cartas, revistas, bolígrafos y papeles
Zona de juegos para niños
Juegos de mesa / puzles
Calefacción
Terraza
Terraza / solárium
Biblioteca
Se puede pagar sin efectivo
Libros, DVD, música para niños
Submarinismo
Jardín
Servicio de planchado
Barbacoa
Snorkel
Piraguismo
WiFi en todo el alojamiento
Parking privado
Bañera
TV
Artículos de aseo gratis
WC
Baño privado
Calefacción
TV de pantalla plana
Vistas
Armario
Vistas al jardín
Vistas a la montaña
Vistas a un lugar de interés
Acceso a pisos superiores solo mediante escaleras
Perchero
Hotel Playa de las Catedrales
Carretera Playa de Reinante, 7, 27794 Barreiros, Lugo, Spain
El Hotel Playa de las Catedrales es el alojamiento más cercano a la Playa de las Catedrales, estando a menos de 1 kilómetro de la misma y a 50 metros de la Playa de Arealonga.

Se encuentra en una zona preciosa situada frente al mar Cantábrico, disponiendo de un amplio aparcamiento privado gratuito ,WiFi y habitaciones muy luminosas con TV, caja fuerte y baño privado con artículos de aseo.

El Hotel  Playa de las Catedrales alberga amplias zonas comunes, como un salón con periódicos, un extenso solárium con vistas al mar y un parque infantil.

Está muy bien comunicado al encontrarse 3 km de la autopista A-8, que se extiende a lo largo de la costa cantábrica. El aeropuerto de Asturias se encuentra a unos 90 km.
El Hotel Playa de las Catedrales es el alojamiento más cercano a la Playa de las Catedrales, estando a menos de 1 kilómetro de la misma y a 50 metros de la Playa de Arealonga.

Se encuentra en una zona preciosa situada frente al mar Cantábrico, disponiendo de un amplio aparcamiento privado gratuito ,WiFi y habitaciones muy luminosas con TV, caja fuerte y baño privado con artículos de aseo.

El Hotel  Playa de las Catedrales alberga amplias zonas comunes, como un salón con periódicos, un extenso solárium con vistas al mar y un parque infantil.

Está muy bien comunicado al encontrarse 3 km de la autopista A-8, que se extiende a lo largo de la costa cantábrica. El aeropuerto de Asturias se encuentra a unos 90 km.
Hotel Ría do Masma
Avenida Casiano Moreno 7, 27790, Barreiros, Spain
Le Bistrot Solarena Otros
Rúa Do Canteiro Esquina Rúa De Lugo S/N., 27792, Barreiros, Spain
O Vendaval Otros
SAN MIGUEL DE REINANTE No 11, 27793, Barreiros, Spain
Located 1.3 miles from Playa de Longara, O Vendaval Hostal Restaurante offers 2-star accommodations in Barreiros and has a terrace, a restaurant and a bar. The hotel also has free WiFi as well as a paid airport shuttle service. At the hotel, rooms include a desk, a flat-screen TV, a private bathroom, bed linen and towels. The rooms have a closet. Coto Beach is 1.6 miles from O Vendaval Hostal Restaurante, while Arealonga Beach is 1.8 miles from the property. The nearest airport is Asturias Airport, 66 miles from the accommodation.WiFi is available in public areas and is free of charge.

Free public parking is available at a location nearby (reservation is not needed).

Pets are not allowed.

Children of all ages are allowed.
Children 3 and under stay for free when using an available crib.
Children 10 and under stay for free when using an existing bed.
Children 10 and under stay for free when using an available extra bed.
Any type of extra bed or crib is upon request and needs to be confirmed by management.
Checkin Time: 16:00
Checkin End Time: 21:00
Checkout From: 09:00
Checkout End Time: 11:00

Hotel important information: Please inform O Vendaval Hostal Restaurante of your expected arrival time in advance. You can use the Special Requests box when booking, or contact the property directly using the contact details in your confirmation. Guests are required to show a photo ID and credit card upon check-in. Please note that all Special Requests are subject to availability and additional charges may apply.. ((* Lo sentimos, no existe la ficha en el idioma solicitado y se proporciona en EN)
Refugio O Castro Otros
LU-P-0610, 25, 27792 Barreiros, Lugo, Spain
Set on the beachfront, Refugio O Castro offers rooms with a terrace. Located in Barreiros, this guest house has a restaurant. Each room at Refugio O Castro comes with a TV with cable channels and free WiFi. The bathroom includes free toiletries. Some rooms have sea views while others have mountain views. This stylish accommodations also offers a terrace and a bar. An array of activities can be enjoyed on site or in the surroundings, including hiking. The property offers free parking.WiFi is available in all areas and is free of charge.

Free private parking is available on site (reservation is not needed).

Pets are allowed on request. Charges may apply.

Children of all ages are allowed.
Children 3 and under stay for € 10 per person, per night when using an available crib.
Children 5 and under stay for € 10 per person, per night when using an existing bed.
Children from 6 to 17 years old stay for € 20 per person, per night when using an existing bed.
People no matter the age stay for € 25 per person, per night when using an available extra bed.
Any type of extra bed or crib is upon request and needs to be confirmed by management.
Additional fees are not calculated automatically in the total cost and will have to be paid for separately during your stay.
Checkin Time: 15:00
Checkin End Time: 22:00
Checkout From: 09:00
Checkout End Time: 11:00

Hotel important information: In response to the coronavirus (COVID-19), additional safety and sanitation measures are in effect at this property. Due to the coronavirus (COVID-19), wearing a face mask is mandatory in all indoor common areas. This property does not accommodate bachelor(ette) or similar parties.. ((* Lo sentimos, no existe la ficha en el idioma solicitado y se proporciona en EN)
Rías Altas Hotel Otros
Carretera General, San Pedro De Benquerencia, 27792, Barreiros, Spain
Featuring 3-star accommodations, Rías Altas - Hotel Restaurante is located in Barreiros, 1.9 miles from Playa de Longara and 1.9 miles from Coto Beach. Among the facilities of this property are a restaurant, room service and a 24-hour front desk, along with free WiFi. At the hotel, the rooms are equipped with a closet. All rooms at Rías Altas - Hotel Restaurante feature air conditioning and a desk. Guests at the accommodation will be able to enjoy activities in and around Barreiros, like hiking, windsurfing and diving. A business center and laundry facilities are available at Rías Altas - Hotel Restaurante. The nearest airport is Asturias Airport, 66 miles from the hotel.. ((* Lo sentimos, no existe la ficha en el idioma solicitado y se proporciona en EN)
Urbanización Mar Cantábrico Otros
Playa de Remior, Barreiros
La Urbanización Mar Cantábrico se encuentra en Barreiros, en la región de Galicia, cerca de la playa de San Bartolo, y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito. Todos los alojamientos cuentan con terraza, cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha. El establecimiento proporciona toallas y ropa de cama por un suplemento. También hay un jardín. No se aceptan pagos con tarjeta de crédito. CheckIn: from 15:00 to 22:00. CheckOut: from to 11:00
Informa a Urbanización Mar Cantábrico con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerte en contacto directamente con el alojamiento. Los datos de contacto aparecen en la confirmación de la reserva. En respuesta al coronavirus (COVID-19), el alojamiento aplica medidas sanitarias y de seguridad adicionales en estos momentos. La tarifa no incluye toallas ni ropa de cama. Los huéspedes pueden llevar las suyas propias o alquilarlas en el establecimiento.
This hotel does not allow payment with virtual credit cards.
Parking
Admite mascotas
Jardín
Parking en el alojamiento
Parking gratis
Senderismo
Pesca
Parking privado
Zona de fumadores
Terraza
Proporciona factura
Habitaciones familiares
Situado frente a la playa
Windsurf
Habitaciones para no fumadores
Bañera
TV
Nevera
Zona de estar
Microondas
Lavavajillas
Lavadora
Baño privado
Calefacción
Cocina
TV de pantalla plana
Entrada privada
Sofá
Suelo de baldosa / mármol
Zona de comedor
Utensilios de cocina
Toallas / sábanas (por un suplemento)
Armario
Horno
Fogones
Tostadora
Vistas al mar
Baño adicional
Cafetera
Terraza
Mesa de comedor
Acceso a pisos superiores solo mediante escaleras
Independiente
Perchero
Tendedero
Papel higiénico
Copas de vino
Enchufe cerca de la cama
Aseo adicional
Villas Eldorado Otros
a 2f., Camping Benquerencia Playa, 27792 Barreiros, Lugo, Spain







  
Trotalia  |  Legal  |  Privacidad  |  LOPD  |  Consejos